Logotipo.png
SLOGAN.png
Profesionales de Deportes, reciben certificados de Metodología Deporte con Principios
Publicado: 12/29/20 09:22:a. m.

En los Departamento de Guairá e Itapuá se llevó a cabo la entrega de certificados a los profesionales que culminaron el Tercer Módulo del Taller de Capacitación en la Metodología Deporte con Principios. El acto contó con la presencia del Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller y autoridades de los mencionados departamentos.

Cabe mencionar que el Taller apunta al deporte para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario. La mencionada actividad se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) que financia el desarrollo del proyecto en nuestro país, además el apoyo de las mencionadas Gobernaciones.

Durante el acto de graduación, el Lic. Ricardo Deggeller mencionó “Quienes han pasado por largas horas de formación, de preparación, donde pudieron conocerse más uno mismo, entre compañeros, quizás muchos ya lo venían implementando, pero con estas herramientas pudieron pulir, aprender más y lo que vamos viendo es que los profesionales no solo tienen ese cambio en su grupo de trabajo, además se experimenta en la familia y su entorno”.

Además, indicó “Lo que buscamos con este curso, es además potenciar la preparación en base en valores, todas las habilidades blandas, que fueron viendo a lo largo de estas 110 horas de curso. Hoy en día estamos convencidos de que aquellos que portan este certificado serán personas transformadoras en sus diferentes espacios que están interviniendo. Felicitó a los que reciben este certificado y agradezco a las Gobernaciones que han facilitado para que este curso se pueda realizar”.

En tanto que Juan Cubas, egresado del Departamento de Itapúa indicó “Agradecemos a la Gobernación de Itapúa y a la Secretaria Nacional de Deportes, por haber brindado esta oportunidad de poder realizar Deportes con principios, para poder acrecentar nuestros conocimientos. La realidad es que todos nos queremos seguir capacitando, la idea es continuar el curso para poder llevar este curso a los colegas que viven alejados y poder difundir este curso. Deseamos que las autoridades sigan apoyando de esta manera para que los niños, niñas y jóvenes conozcan la modalidad de deportes con principio


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas