Logotipo.png
SLOGAN.png
​Prosigue desarrollo del paralimpismo paraguayo
Publicado: 10/02/18 08:26:a. m.

Atletas y entrenadores recibieron ayer la indumentaria oficial del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) así como también tickets aéreos que les permitirán participar en eventos internacionales que aportan al desarrollo del movimiento paralímpico regional. Capacitaciones en Perú y Brasil; y una competencia en Colombia, forman parte de la cargada agenda prevista.

El acto tuvo lugar esta tarde en el Lobby del Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes y estuvieron presentes el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; la Presidenta del Comité Paralímpico Paraguayo, Prof. Higinia Giosa, y el representante de atletas paralímpicos Emilio Fleitas.

Entrenadores y atletas viajarán al Perú y a Brasil para participar en talleres de capacitación llevadas a cabo en el marco de la iniciativa #RoadToLima2019, impulsada por la Fundación Agitos. En Perú, las capacitaciones técnicas serán para la modalidad deportiva Bochas; mientras que en el Brasil se llevarán a cabo cursos sobre Taekwondo y Bádminton.

Al suelo incaico viajan la entrenadora Ramona Torres, el clasificador Carlos Jane y el atleta Emilio Fleitas; mientras que a Brasil viajarán el entrenador de bádminton Enrique Valenzuela y entrenador de Taekwondo, Sebastían Giovine.

En Colombia se llevará a cabo el Open de Natación donde Paraguay estará representado por el nadador Rodrigo Hermosa y el entrenador Juan Carlos Da Silva. La competencia será de carácter oficial y tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla. Así mismo, servirá para que el nadador guaraní acceda a su primera clasificación funcional.

La participación paraguaya en estos eventos se da gracias al importante apoyo que el CPP recibe de la Fundación Agitos y de la Secretaría Nacional de Deportes. Así mismo, es importante destacar que el nadador Rodrigo Hermosa, cuenta con una beca deportiva otorgada por la SND.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas