Logotipo.png
SLOGAN.png
Prosigue el Plogging por los barrios de Asunción
Publicado: 02/22/20 09:36:a. m.

El Microcentro de Asunción fue sede de la tercera jornada de #AsunciónPlogging2020. De la actividad participaron personas de diferentes edades con el objetivo de promocionar hábitos de cuidado al medio ambiente a través del deporte.

Firmes en la convicción que #ElDeporteNosUne, la Secretaría Nacional de Deportes apoya el desarrollo del "Asunción Plogging 2020", iniciativa impulsada por la Dirección de Juventud y Deportes de la comuna capitalina. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, también se suma a la iniciativa como un aliado estratégico.

La próxima jornada será el sábado 29 de febrero en el Centro Municipal N° 3 del barrio Sajonia.

Plogging

El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace 3 años en Suecia y que en el 2019 se ha consolidado como fenómeno. La actividad consiste en reunir a gente para hacer deporte y al mismo tiempo limpiar la ciudad a través de una competencia recreativa que permite desarrollar un cuerpo sano y mantener ambiente sano.

Esta actividad es una iniciativa que combina el ejercicio físico con la sostenibilidad y la conciencia por el planeta. La palabra combina la expresión sueca plocka upp, que significa “recoger del suelo”, con la palabra inglesa jogging, que traducida sería correr a un ritmo más pausado que el running.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas