Logotipo.png
SLOGAN.png
​Proyectan a Paraguay como sede de Encuentro Latinoamericano de Fútbol
Publicado: 11/16/20 02:35:p. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta tarde a Derlis Esteche, Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas; y a Jorge Salinas, asesor de la mencionada organización, quienes llegaron a la Casa del Deporte Paraguayo con el objetivo de proyectar acciones conjuntas que permitan al Paraguay ser sede del Encuentro Latinoamericano de Fútbol en el año 2021.

En el encuentro participaron además el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller y el Director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Douglas Martínez; y José Luis Alder, Presidente de la Divisional Fútsal FIFA de la APF.

Al finalizar el encuentro con la titular de la cartera deportiva, Derlis Esteche mencionó que “vinimos a informar a la Ministra sobre la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. A contarle que ya se hicieron eventos deportivos que involucran a los municipios emergentes en el año 2019 en Uruguay; en el 2020, en Chile; y vemos con esta reunión las alternativas de realizar en el 2021 en nuestro país”.

“Ahora vinimos a pedir el asesoramiento de la Ministra de Deportes y de la APF ya que estamos enfocando el trabajo hacia el fútbol como la herramienta principal para lo que proyectamos. En lo deportivo apuntamos a los jóvenes de 14, 15 y 16 años. Estamos preparando para que sea posible porque buscamos, con la Federación, el acercamiento con las ciudades emergentes turísticamente de la Latinoamérica”, agregó Esteche, quien fuera Ministro de Turismo en gobiernos anteriores.

En una rápida evaluación del encuentro, Esteche rescató que “tenemos buenos indicios de que podemos hacerlo y hacerlo con tiempo. A pesar del modo covid de vivir que tenemos, vamos a impulsarlo. Estamos preparando las alternativas para recibir en nuestro país a chicos que gustan del fútbol. Pronto tendremos un retorno de las experiencias para analizarlas y ver la posibilidad de tener en nuestro país el Encuentro Latinoamericano de Fútbol”.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas

La Federación nació en la ciudad de Arequipa, Perú, en la realización del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos, en 8 de julio de 2011. Tiene como integrantes los países: Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Bolivia. El objetivo de la Federación es generar circuitos turísticos integrados entre los países, así como una asociatividad con todos los países socios, con el intercambio de proyectos de gestión turísticos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas