Logotipo.png
SLOGAN.png
Proyectando el Desarrollo Deportivo Nacional
Publicado: 08/11/20 06:13:p. m.

Secretarios y Secretarias de Deportes de las 17 Gobernaciones Departamentales del país se reunieron con el Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller. El encuentro sirvió para proyectar acciones conjuntas que aporten al desarrollo del deporte participativo a nivel nacional. El encuentro buscó además fortalecer los vínculos con las Gobernaciones, impulsando una política de descentralización desde la SND.

Durante el encuentro, los Secretarios de Deportes de las diferentes Gobernaciones Departamentales, celebraron la reactivación del trabajo conjunto, apostando por la descentralización y la llegada al interior del país de las políticas deportivas impulsadas con el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que la SND lleva adelante.

Marino Dure, Secretario de Deportes de la Gobernación de Cordillera, destacó que “para nosotros es demasiado bueno lo que la Secretaría Nacional de Deportes está haciendo porque por primera vez estamos llevando adelante un trabajo en el que nos da participación a los Secretarios de las Gobernaciones”.

Así mismo, Juan Ángel González, Secretario de Deportes de la Gobernación de Presidente Hayes, agradeció el acompañamiento permanente de la Ministra Morales a las iniciativas deportivas que se impulsan desde las Gobernaciones. “Es muy gratificante sentir el acompañamiento permanente. Se ve y se siente la coordinación que hay entre la SND y las Gobernaciones y las municipalidades, lo que muestra de verdad la tan ansiada descentralización del deporte”, señaló.

El encuentro, desarrollado con todas las medidas de seguridad sanitaria, permitió la socialización de las acciones desarrolladas por la SND así como también por las Gobernaciones Departamentales. Así mismo se pudo conversar sobre la proyección de acciones conjuntas de cara al retorno progresivo de las actividades deportivas, según el avance de la cuarentena inteligente.

Entre las acciones inmediatas se encuentran la conmemoración del Día del Niño, impulsando la realización de ejercicios y la promoción de actividades fisicas, a través de medios virtuales, para niños y niñas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas