Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Reacondicionaran Polideportivo Ykua Bolaños
Publicado: 03/16/17 02:45:p. m.

Con el objetivo de ajustar y ultimar los detalles para la ejecución del Convenio de Cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Caazapá, el intendente municipal de la mencionada localidad, Pedro “Pipo” Díaz Verón se reunió esta mañana con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci. El acuerdo establece la remodelación del Polideportivo Municipal “Ykua Bolaños” de Caazapá.

Al finalizar el encuentro, Díaz Verón expuso que “hoy venimos para ratificar el acuerdo que asumimos frente al Presidente de la República el año pasado y así empezar a desarrollar el convenio que nos permitirá refaccionar el Polideportivo Ykua Bolaños en Caazapá, atendiendo a que el espacio ya tiene varios años de uso ininterrumpido”.

Así también el jefe comunal de Caazapá destacó que “estamos trabajando de manera conjunta y en tal sentido el municipio tiene una contrapartida importante. Es un sistema que a la ciudadanía le pareció correcto. Lo denominamos 70-30. Primeramente de 700 millones a 300 millones hoy está subiendo a 1000 y 1500 millones. En algún momento pensamos que podríamos entrar en un proyecto 50-50 ya que el municipio está dispuesto a poner todo de si para las iniciativas sociales”.

Evaluando el encuentro con el Ministro Pecci, Díaz Verón no escatimó en halagos y destacó “es muy bueno tener como Ministro a una persona preparada en lo que hace al deporte. Una persona que le abre las puertas a la gente del interior, que se preocupa por sus deportistas de tierra adentro y busca que el deporte pueda llegar a todos lados”.

“La gente en Caazapá está muy emocionada con renovar nuestro tan importante polideportivo. Los pobladores saben que con la calidad y la seriedad del Ministro Pecci, ganamos algo positivo ya que todos sabemos que donde el Ministro da su palabra, pronto se va cumpliendo y volviendo en realidad lo que empezó como proyecto”, mencionó el intendente.

En noviembre pasado la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Caazapá firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá la inversión del Gobierno Nacional para la refacción del “Centro Cívico Polideportivo Ykua Bolaños – Profesor Ignacio Falcón Real” ubicado en la mencionada localidad del departamento homónimo. La inversión será de 1.000.000.000 Gs, de los cuales el Gobierno Central aportará 700 millones y el Municipio una contrapartida de 300 millones.

“Por primera vez se siente el trabajo de una Secretaría Nacional de Deportes en nuestro departamento. Este Ministro nos ha demostrado su compromiso y hoy estamos avanzando en el Polideportivo de la ciudad de Yegros, se está construyendo el primer estadio para la Liga Yuteña de Fútbol, hoy se firma un convenio para refaccionar el espacio en donde se hace el festival más grande del país: el Ykua Bolaños. Hay mucho que agradecer y mucho que reconocer” había mencionado el Gobernador de Caazpá, Avelino Dávalos, en ocasión de la firma del convenio.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas