Logotipo.png
SLOGAN.png
​Remero paraguayo Javier Insfrán, Top10 Mundial U23
Publicado: 07/12/21 12:14:p. m.

El Top10 de remeros mundiales U23 anotó al atleta internacional paraguayo, Javier Insfrán, entre sus integrantes ya que el integrante de la Elite Deportiva Paraguay, ocupó este domingo la décima posición del Mundial de Remo Senior B que se celebró en República Checa. Insfrán se convierte así en el primer remero paraguayo singlista en alcanzar la mencionada posición.

En un Mundial histórico para el remo nacional, Javier Insfrán, estampó su nombre entre los diez mejores remeros del mundo, luego de realizar una destacada actuación en la cita ecuménica celebrada en República Checa.

“Es un orgullo muy grande para mí, Paraguay está haciendo historia en el remo y podemos decir que somos decimos en el mundo en el Single Abierto masculino de la categoría sub 23”, mencionó el remero guaraní en un video compartido en sus redes.

“Estoy muy contento de casa paso que estamos dando. Yo sé que no estoy solo en el bote, sé que en cada metro hay ocho millones de paraguayos empujando conmigo y por eso quiero agradece a cada una de las personas que aportaron y a cada uno de quienes han estado a lo largo del camino”, expresó.

“Este es el inicio de un camino que tenemos que seguir disfrutando pero al mismo tiempo, siempre seguir aspirando a más”, finalizó el destacado atleta guaraní.

Durante su paso por el Mundial, Javier culminó en el puesto número seis su primera regata, hecho que lo llevó a disputar el repechaje para poder avanzar en la siguiente instancia del mundial. En la repesca, Insfrán logró el primer puesto en la regata y con ello avanzó a los cuartos de final de la competencia.

Ya cuartos, el remero paraguayo logró clasificar a la final B, luego de una regata en donde estableció un tiempo de 06:57:30. En la Final B, logró un histórico décimo puesto para el remo guaraní, con un tiempo de 07:29:62, cerrando así su destacado paso por las aguas del Labe Aréna de Racice, en la ciudad de Litomerice, República Checa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas