Logotipo.png
SLOGAN.png
Representantes del squash paraguayo visitan SND
Publicado: 04/09/19 01:10:p. m.

Paraguay logró una destacada participación en el reciente Sudamericano de Squash desarrollado en la ciudad de Brasilia - Brasil, y donde el combinado paraguayo obtuvo tres medallas entre las que se destaca el oro de Luján Palacios en singles femenino, primera presea de mayores para la raqueta paraguaya en su debut de la categoría. Así también, Paraguay se alzó con dos medallas de bronce en dobles masculino y femenino.

Esteban Cassarino, Presidente de la Asociación Paraguaya de Squash y seleccionado nacional; acompañado de la Campeona Sudamericana, Luján Palacios; el Juez Internacional Paraguayo, Roberto Casarino; Paulo Ojeda, Delegado del Equipo Paraguayo, fueros quienes se reunieron con la Ministra de Deportes, Fátima Morales; y el Director de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Milciades Fretes.

Quisimos visitar a la Ministra para agradecer el apoyo habitual que nos da la SND a la Asociación Paraguaya de Squash, así como el apoyo particular para este proyecto que fue la participación paraguaya en el Campeonato Sudamericano de Squash de Adultos, en Brasilia”

“Este certamen nos dio varias alegrías ya que obtuvimos dos medallas de bronce en dobles, tanto en masculino con Francesco Marcantonio y yo; y en femenino con Belén Saavedra y Lujan Palacios. Así también la medalla de oro en sinlges de Luján Palacios, que en realidad es una alegría muy grande”

“Esto es realmente una ratificación de que estamos en un camino correcto. Avanzamos con altos y bajos ya que en el deporte nada está dicho de antemano. Todo esto nos alienta a seguir buscando resultados internacionales así como también trabajar en las bases para ampliar la cantidad de jugadores y luego la calidad de los mismos”

Lo que se viene

En mayo tenemos una competencia en Argentina que es el Torneo Nacional de Menores y la Asociación Argentina de Squash nos permite participar en dos de sus fechas y queremos participar con 10 a 12 chicos para darles sus primeras experiencias internacionales.

A fines de Mayo tenemos el Paraguay Open, que es el evento emblema ya que vienen 24 jugadores de 9 países, se otorgan puntos para el ránking internacional y es transmitido para todo el mundo vía Live Streaming. También tenemos la 2da Fecha del Campeonato Nacional de Squash que se disputará a finales del mes de abril.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas