Logotipo.png
SLOGAN.png
Rosario ya vive los Juegos de Playa
Publicado: 03/15/19 08:30:a. m.

La Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe – Argentina, vive desde ayer uno de los eventos deportivos estivales más importantes del continente: los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El certamen deportivo arrancó por la tarde con la ceremonia de bienvenida a las delegaciones, los primeros enfrentamientos deportivos y la inauguración oficial.

La primera jornada de los Juegos de Playa Rosario 2019 inició temprano en la mañana con la ceremonia de bienvenida a las diferentes delegaciones participantes. En La Florida, escenario en donde se cumplen la mayoría de las disciplinas en disputa, al son de los himnos nacionales se izaron las banderas de los 14 países participantes.

Por la tarde, el emblemático Monumento Nacional a la Bandera fue el lugar donde la rosarina Cecilia Carranza, medalla de oro en Rio 2016, encendió el pebetero con la antorcha suramericana y dejó inaugurados oficialmente los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario 2019.

El Triatlón, el vóley y el rugby abrieron las competencias deportivas

En la mañana del jueves, tras la ceremonia arrancaron los primeros enfrentamientos deportivos en deportes colectivos y el triatlón. La primera medalla de Rosario 2019 quedó en manos de La cordobesa Romina Biagioli, que ganó el Sprint femenino en triatlón en un tiempo de 01:03:49. En lamisma prueba, pero en la rama masculina, el atleta paraguayo Marco Centurión no completó la prueba que quedó en manos del chileno Diego Moya con un tiempo de 01:53:15.

En Vóley de Playa, la dupla paraguaya conformada por Gabriela Filippo y Erika Mongelós, cayó en su presentación ante Brasil (0-2) y en su segundo encuentro se repuso ante Bolivia (2-0). Por su parte, la dupla Michelle Valiente/Giuliana Poletti cedió ante Argentina (1-2) y se recuperó ante Suriname (2-0)

En el vóley masculino, la dupla de Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros superó al equipo Boliviano por (2-0) y en su segunda presentación cayeron ante Uruguay por (0-2). Las tres duplas paraguayas deberán buscar el día de hoy victorias contundentes para lograr clasificar a la siguiente ronda y pelear por subir al podio.

El rugby de playa, otra de las disciplinas colectivas, también vio en la mañana de ayer el debut de los albirrojos. A orillas del Rio Paraná, los varones no pudieron sumar victorias en la primera jornada. En su debut cayeron ante el combinado de Venezuela y al cierre de la mañana no pudieron mantener un buen arranque y cedieron ante el conjunto local.

En damas, las yakaré que llegaron a Rosario debutaron en el certamen con una victoria ante Venezuela y en su segunda presentación, ya en horas de la tarde, cayeron ante el seleccionado de Chile. Ambos seleccionados albirrojos disputarán hoy los partidos restantes de la primera etapa y deberán sumar victorias si pretenden medallar.

Rosario = Deporte Suramericano

El evento suramericano, que se desarrolla del 14 al 23 de marzo, cuenta con la participación de 14 países, que compiten en 13 deportes y 24 modalidades deportivas en los tres escenarios dispuestos.

En la costa norte rosarina se realizan el voleibol de playa, el fútbol de playa, el hándbol de playa, todos ellos en el imponente Estadio Rojo con capacidad para 4.500 personas. El rugby de playa y el tenis de playa verán acción en el Estadio Verde, el skateboarding en el Naranja, en tanto que aguas abiertas, SUP, remo, canotaje y triatlón se desarrollarán en el Estadio Azul.

Mientras, en Puerto Roldán competirá el esquí náutico y en la laguna El Saco, con su centro de operaciones en el Yacht Club, se instalará la vela.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas