Logotipo.png
SLOGAN.png
San Pedro sigue creciendo en desarrollo deportivo
Publicado: 09/06/21 04:32:p. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, inauguró esta mañana la Plaza Deportiva “Comandante Don Roque Acosta Freire”, ubicada en la Ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. La obra se constituye en la décimo cuarta infraestructura deportiva habilitada por la cartera deportiva en el segundo departamento.

De esta manera, el distrito de Itacurubí del Rosario, se suma a las localidades sanpedranas de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, General Resquín, Lima, Choré, San Vicente Pancholo, General Elizardo Aquino, Guayaibi, Yrybucua, Capiibary, Villa del Rosario, Unión y 25 de Diciembre, quienes ya cuentan con su primera Plaza Deportiva SND habilitada y las mismas son aprovechadas por la ciudadanía quienes desarrollaran en ellas sus actividades físicas y recreo deportivas.

La jornada inaugural en Itacurubí del Rosario fue aprovechada además para oficializar la puesta en funcionamiento de la Plaza Deportiva Albino Pérez, ubicada en el Barrio Nuestra Señora de la Asunción, en el distrito de Tacuatí. La intendenta tacuateña, Miguela Colmán, acompañó el acto de esta tarde.

Durante la jornada de inauguración de la Plaza Deportiva, la Ministra Morales expresó que “celebrar la habilitación de la Plaza Deportiva es dar un paso gigante hacia el desarrollo social, teniendo al deporte y a la actividad física como la principal herramienta. Estos espacios que hoy inauguramos, quizás puedan ser chicos para el mundo, pero son grandes para nosotros, son gigantes y demasiado importantes para nuestra vida social y comunitaria. Las Plazas Deportivas nos hacen bien a todos”.

Morales añadió que “desde la SND nos enorgullece poder lograr objetivos trazados ya que esta es la forma que tenemos de trabajar, con humanismo, con sentido práctico. Todos tenemos una misión para cumplir y todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir adelante. Esto nos lleva a concluir que es posible un cambio si trabajamos todos orientados hacia el mismo objetivo”.

“En esta plaza están cumplidos los sueños de muchos sanpedranos… en esta plaza también está el resultado del trabajo conjunto y comprometido con la gente. Ese es el camino, trabajar juntos, juntos porque el deporte nos une”, concluyó.

Pastor Soria, Diputado Nacional expresó que "es un punto alto en tu gestión de gobierno el impulsar un territorio deportivo nacional. Hay que agradecerle al Presidente Mario Abdo Benítez por entender eso y apoyar tu gestión Ministra".

"Este trabajo lo hacemos entre todos y eso nos pone contentos y orgullosos. Esto va generar que Itacurubí de la Cordillera va tener grandes valores para el deporte paraguayo", concluyó.

Por su parte, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez expresó su contento con las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional a través de la SND. "Estamos inaugurando obras muy importantes en lo que respecta al desarrollo social de nuestro departamento", señaló Giménez.

Alberto Melo, intendente local destacó que "estamos muy contentos y agradecidos con esta obra que beneficiará a nuestros niños y niñas, a los jóvenes y a toda la comunidad. Desde hoy nuestra gente va tener un espacio de calidad para sus actividades físicas y recreo deportivas".

Así mismo, la representante de la Comisión Vecinal, Prof. Fátima Díaz, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades el esfuerzo conjunto para la consecución de la obra. "La Plaza Deportiva llegó en el lugar perfecto y en el momento oportuno, anhelábamos que las cosas vuelvan a la normalidad y que la gente pueda disfrutar de este espacio es una alegría" dijo.

"Estamos muy agradecidos por esta hermosa plaza que venimos cuidando hace años y hoy tenemos una hermosa obra. La mejor contrapartida de una obra del gobierno, es encontrar a ciudadanos comprometidos en cuidar las obras. Aquí hay personas comprometidas que van a cuidar esta plaza. Por eso gracias Ministra", concluyó.

El acto en la tarde de este lunes fue encabezado por la titular de la Secretaría Nacional de Deportes, contó además con el acompañamiento del Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; del Intendente Municipal de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo; de la Intendenta Municipal de Tacuati, Miguela Colmán; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro; el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller y la Presidenta de la Red Pacto Global Paraguay, Teresa Velilla.

Niños y niñas de toda el Barrio San Rafael acompañaron la jornada y, una vez habilitado el espacio recreo deportivo, pudieron aprovechar el espacio para sus juegos. Durante el acto, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo.

Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas