Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Se realizó el Curso: Formador de Formadores
Publicado: 04/19/17 03:57:p. m.

En el salón Arsenio Erico, del Hotel Deportista Roga en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes se realizó el curso de actualización denominada Formador de Formadores, donde son capacitados funcionarios de la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencia que serán instructores del Curso Nivel I para profesores de Educación Física en diferentes países del interior.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencia para Proyectos de Cooperación MEC - SND 2017 que será realizada por diferentes ciudades del país. Tiene como objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programa y proyectos adecuadamente convenidos.

Los Departamentos donde se realizarán los cursos de Actualización Docente del área de Educación Física – Nivel Capacitación I son: Amambay, San Pedro, Boquerón, Alto Paraguay, Guaira, Caazapá, Canindeyú, Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí.

El Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte; Guido Zelada mencionó “empezamos a trabajar la mesa coordinadora operativa SND- MEC hace más de un mes, en la misma tratamos el proyecto de actualización docente Nivel 1 que se iniciará desde el 28 de abril, en diferentes puntos del país, por supuesto los disertantes y tutores de la SND y MEC necesitan un curso taller, que es lo que tiene de nombre Formador de Formadores”.

Además indicó “los disertantes son especialistas de la SND, Futsal FIFA, Vóley, Básquetbol, Atletismo Escolar, además del MEC, todos en su Nivel 1, son profesionales que tenemos en estas instituciones”.

Finalizó mencionando que para el mes de mayo se prevé el Lanzamiento y socialización de los Cursos de Actualización Nivel 2.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas