Logotipo.png
SLOGAN.png
​Sebastián Leri, atleta de vela se suma a los Deportistas de Elite SND
Publicado: 02/10/21 01:55:p. m.

El Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller, se reunió con el presidente de la Federación Paraguaya de Vela, Pablo Leiró, y con Paola Petersen y Francisco Leri, padres de Sebastián Leri que es un atleta de vela que fue incluido en el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento.

Los padres de Sebastián agradecieron a la SND por esta oportunidad para su hijo desarrollando la vela, navegando desde hace cuatro años y en estos momentos está en Uruguay haciendo su entrenamiento intensivo.

“El apoyo de la SND es definitivamente importantísimo más allá de lo económico que sin duda es de vital importancia para cualquier deportista porque todos los deportes requieren de una inversión por detrás, tanto en la parte de entrenamiento como en equipos, alimentación, pero por sobre todo es un honor, orgullo y un compromiso para el cómo paraguayo para responder y realmente debe hacer honor a este reconocimiento de parte de la SND y tengo la plena certeza de que así va a ser” afirmó la madre de Sebastián.

Indicó además que todo lo que hizo previo aquí en Paraguay fue lo que le permitió llegar a donde está hoy y agradeció también a la Federación y a la escuelas de vela por todo el apoyo que el recibió también tanto de SND como del Comité Olímpico, donde gracias a esto él está pudiendo crecer en el deporte y se está desarrollando, expresó Paola.

“Hace un mes luego de haber cumplido con el tiempo de cuarentena ya inició sus entrenamientos intensivos tanto en el agua donde entrena cinco veces a la semana tres horas diarias como también un entrenamiento físico para acompañar este paso. Fue muy importante para su carrera y su desarrollo deportivo ya que le permite poder practicar en condiciones las cuales va a tener que competir que es el mar abierto con condiciones de viento, de marea y oleaje” manifestó su madre.

La reunión fue propicia para conocer lo que está haciendo Sebastián hoy en día en Uruguay donde se encuentra entrenando y por parte de la SND se dio conocimiento a sus padres y también a la Comisión Deportiva de la FEPAVE todo el proceso administrativo que debe cumplir a partir de ahora para que el atleta se mantenga dentro del Programa ya sea aspectos administrativos que tengan que ver con la presentación de documentaciones, planes de entrenamiento, informes técnicos mensuales, el proceso de rendición de cuenta del apoyo que va a recibir, etc.

“Sebastián Leri cumple los criterios técnicos evaluados por el Comité Olímpico Paraguayo y por la SND donde sabemos que el atleta tiene mucho futuro dentro de este deporte ya que cuenta con una base bastante rica por todos los años de experiencia. Lo estamos proyectando ya para los próximos eventos que se puedan dar en el ámbito internacional como ser los Juegos Panamericanos de Cali y ya con el proceso de preparación para los juegos Asunción 2022” destacó el Director de Deportes.

El atleta se encuentra entrenando intensivamente para llegar de la mejor manera a sus objetivos y representar al Paraguay en uno de los deportes náuticos más competitivos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas