Logotipo.png
SLOGAN.png
​Sedeco presentó su Corre-Caminata 3K
Publicado: 02/20/20 12:46:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO) lanzó oficialmente la Corre-Caminata 3K en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La jornada recreo deportiva que promoverá la difusión de los derechos fundamentales que asisten a consumidores y usuarios tendrá lugar el domingo 15 de marzo desde las 08:00hs en el Parque Guasú Metropolitano.

La Secretaría Nacional de Deportes se adhiere a la jornada que la SEDECO impulsará en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor y contará con un stand de ofertas recreo deportivas para quienes asistan a la Corre-Caminata. El Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND acompañó que tuvo lugar esta mañana.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, y acompañaron el Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Lic. Deggeller, en representación de la SND; el Econ. Fernando Diaz de Vivar, Gerente de Mercados y Alimentos de la Organización Mundial de Conservación – WWF; y el Sr. Marcelo Garay, Director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción.

Corre Caminata 3K

El evento de conmemoración se realizará el domingo 15 de marzo de 08:00 a 10:30hs en el Parque Guasu Metropolitano (Avda. Madame Lynch frente al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES) contando con el apoyo de numerosas instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La coordinación de la actividad informó que las inscripciones estarán habilitadas a partir del domingo 1 de marzoy los interesados podrán ingresar al siguiente link: Inscripciones y completar el Formulario Digital de Inscripción o bien comunicarse al WhatsApp (0962) 127 110 para mayor información.

Con la inscripción, los Consumidores y/o Usuarios accederán a un kit (stock limitado) que incluye: remera, mochilita, materiales informativos y kepis (a ser entregados el día del evento), además de participar del sorteo de obsequios. A cada consumidor y/o usuario se le entregará una medalla de participación.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Esta conmemoración tiene su origen en un discurso pronunciado en el año 1962 por el presidente estadounidense John F. Kennedy ante el Congreso de su País, donde utilizó la frase "todos somos consumidores", resaltando por primera vez que los ciudadanos tienen Derecho a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados por las empresas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas