Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Selección de la FPTM arranca con victoria
Publicado: 09/12/17 10:07:a. m.

El seleccionado paraguayo mayor de tenis de Meza, última medallista de plata en los Juegos Panamericanos cumplidos en Toronto el 2015, se encuentra en Cartagena de Indias donde participa en el "I Campeonato Panamericano Mayor Colombia 2017". El grupo está integrado por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Benicio Moreno y los acompaña el entrenador Blas Torres.

Paraguay llega a la cita internacional gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes que ha invertido la suma de 21.433.800 Gs. para el viaje de la delegación nacional que en sus filas cuenta además con dos becados por el Programa “Camino a Un Sueño” de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento: Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos.

Los nacionales, fueron sorteados en equipos en el Grupo D, junto a Chile, Guatemala y El Salvador, de donde saldrán los dos mejores a la llave principal de 8 equipos que se ganaran de forma automática su clasificación al Campeonato Mundial 2018 que se desarrollara en Suecia.

Al momento de esta nota ya los nacionales superaron en su primer encuentro a El Salvador, por 3-0 con victorias de Marcelo Aguirre 3-0 ante Diego Orante, de Alejandro Toranzo 3-0 ante Julio Calderón y de Axel Gavilán 3-0 ante Samuel Alfonso.

En la segunda fecha del certamen por equipos, Paraguay enfrentará durante esta mañana a la selección de Chile para culminar ante el equipo de Guatemala por la tarde. Para ver los resultados de las jornadas de competencia pueden ingresar al siguiente link: 2017 ITTF-Panam Championships

Datos. Federación Paraguaya de Tenis de Mesa


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas