Logotipo.png
SLOGAN.png
Senadora Blanca Ovelar, destaca el valor del deporte en la formación humana
Publicado: 09/14/18 02:29:p. m.

La Senadora Nacional Blanca Ovelar, visitó la Secretaria Nacional de Deportes y se reunió con la Ministra de Deportes, Fátima Morales. Ambas recorrieron juntas las instalaciones de la SND Arena. La Legisladora y ex atleta indicó “el deporte es la mejor escuela de la formación moral del ser humano, es la base esencial de la formación de la persona, para integrar una comunidad fraterna”

Destacó también “El deporte es la mejor escuela de la formación moral del ser humano, del valor y respeto mutuo y del dialogo, son valores esenciales dentro del modelo democrático. El deporte tiene varios valores a mí me inculcaron desde pequeña, triunfos sin jactancia y derrota sin amargura, son frases que me enseñaron y se me quedaron grabadas”

Durante su visita a la Secretaria Nacional de Deportes, la Congresista, que se declaró amante de los deportes, mencionó “El deporte es la actividad humana más desarrolladora con que puede contar una persona, insto a la población de que se enfoque a realizar actividades físicas y deportivas”.

Además resaltó “El deporte es la mejor escuela de la formación moral del ser humano, del valor y respeto mutuo y del diálogo, son valores esenciales dentro del modelo democrático. El deporte tiene varios valores, a mí me inculcaron desde pequeña , son frases que me enseñaron y se me quedaron grabadas”

Cabe mencionar que Blanca Ovelar, Actual figura política paraguaya, se inició desde pequeña en el entrenamiento deportivo y destacó que fue eso que la llevó a tener una formación integral en todos los ámbitos de su vida “Tuve excelente profesores de educación física y muy pronto descubrí mis gustos por el deporte. Me destaque en el básquet, porque integré la selección de mi ciudad, mi natal Concepción”

Señaló además que el deportista debe hacer sacrificios “deje varias cosas de lado para poder destacarme en lo que tanto amaba, el entrenamiento es duro y por sobre todo mantener el ritmo en todos los aspectos de la vida, nuestro padre decía que el deporte era muy importante siempre y cuando no descuidemos los estudios y debíamos ser destacadas también ahí”

La Senadora Blanca Ovelar se mostró abierta a colaborar con el deporte nacional desde el lugar en el que le toca estar como autoridad nacional y manifestó “tienen, en mí, a una aliada más”


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas