Logotipo.png
SLOGAN.png
SND Arena recibe a postulantes de la CONAREM
Publicado: 04/07/21 02:12:p. m.

Bajo un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, el Polideportivo SND Arena recibe en estos momentos más de 1100 postulantes que participarán en los exámenes desarrollados por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM) con el objetivo de acceder a las plazas de formación que ofrece la mencionada instancia.

El Dr. David Ortiz, Secretario Ejecutivo de la CONAREM explicó que el examen probatorio que se cumple en la fecha permitirá el acceso de los médicos, que están culminando a la carrera de medicina, a más de 600 plazas de formación en diferentes especialidades a ser desarrolladas en Hospitales del Ministerio de Educación, del Instituto de Previsión Social, en el Hospital Militar, el Hospital de Policías y varios sanatorios privados.

El examen CONAREM se realiza cada año con el objetivo de que los postulantes puedan acceder a una buena formación al tiempo de ayudar en el sistema de salud nacional. En esta ocasión se tiene la participación de 1115 postulantes que darán el examen en la SND Arena.

“Estamos utilizando un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. De esta manera queremos garantizar la seguridad de los postulantes y que ellos puedan rendir de manera tranquila. Estar aquí en la SND Arena para desarrollar este importante examen es un orgullo y estamos muy agradecidos con la Ministra Fátima Morales”, explicó el Dr. Ortiz.

El Secretario Ejecutivo de la CONAREM explicó que el proceso del concurso durará cuatro semanas y se prevé que los resultados estén publicados el próximo 26 de abril, permitiendo que los postulantes puedan elegir las plazas donde desarrollarán los últimos pasos en su proceso de formación académica en las ciencias médicas.

El Dr. Ortiz hizo llegar a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes el agradecimiento del Equipo Técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y de los integrantes del Centro Operativo de Emergencias, por el constante apoyo al trabajo desarrollado por la cartera sanitaria, en especial para la importante prueba que afrontarán los médicos en la jornada de hoy.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas