Logotipo.png
SLOGAN.png
SND destaca avances en práctica responsables de deportes por el Covid en webinar
Publicado: 08/28/20 09:00:a. m.

Paraguay se encuentra en la vanguardia del retorno responsable de prácticas deportivas en modo Covid-19, destacó el Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes Ricardo Deggeller en el Webinar “Políticas de reinicio de actividades deportivas en el contexto Covid-10”, organizado por la Cámara Junior de Caaguazu con apoyo de la Municipalidad de la misma localidad.

“El trabajo interinstitucional de la SND con el Ministerio de Salud Pública, el Comité Olímpico Paraguayo y Federaciones Deportivas, permitió avanzar con los protocolos sanitarios. Permanentemente están citando el trabajo que se realiza desde la SND por los avances a nivel regional”, dijo el representante de la SND.

Al hacer una mención en los avances, Deggeller manifestó que la SND se focalizó en la la elaboración de Protocolos de Retorno Seguro a las prácticas y competencias aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para más de 36 Entidades Deportivas Nacionales; 15 Entidades Deportivas con Protocolos en proceso de revisión; 3395 atletas habilitados para la práctica deportiva; 471 entrenadores habilitados y 281 Clubes Academias y/o lugare de entrenamiento deportivos habilitados.

Asimismo, hizo mención al exitoso programa de prácticas de Deportes Virtual de las Escuelas Deportivas de la SND que en 3 meses permitió que más de 1.600.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pudieran realizar ejercicios y entrenamientos desde la seguridad de sus hogares bajo la tutoría de entrenadores habilitados por la SND.

Finalmente, Deggeller dijo que la SND sigue trabajando con los Secretarios de Deportes de las Gobernaciones para la generación de actividades permitidas, en ese sentido, destacó la reciente exitosa celebración del día del niño donde entregaron más de 4.500 balones a niños y niñas de los 17 departamentos y zonas vulnerables de Central, como también una reunión realizada este jueves para próximos proyectos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas