Logotipo.png
SLOGAN.png
SND entrega implementos para participación paraguaya en Mundial de Pesca Deportiva
Publicado: 06/30/21 01:00:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes realizó esta mañana en breve acto de entrega de implementos a la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva. Los mismos serán utilizados por la deportista tricampeona mundial de Long Casting, Teresa Torres, quien representará al Paraguay en la próxima cita ecuménica de la disciplina a celebrarse en Italia.

La Secretaria de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva, Teresa Jara, recibió implementos deportivos para la representante paraguaya Teresa Torres, quien disputará el Mundial de Pesca Deportiva en la modalidad de Long Casting (Lanzamiento), categoría en donde la atleta nacional es Tricampeona Mundial de forma consecutiva y busca su cuarto campeonato.

El certamen se disputará en la Ciudad de Pizza, Italia y tendrá inicio el próximo 21 de agosto. Teresa Jara destacó el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes en este proceso de preparación para el próximo mundial. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Secretaría Nacional de Deportes, nos dan la contención económica para poder asistir a Italia”, mencionó la dirigente deportiva.

Cabe destacar que el Paraguay será sede del próximo mundial de pesca deportiva en el año 2022, hecho histórico para el país y el continente, ya que según lo explicó Jara, nuestro país será el primero en el continente en albergar este importante certamen.

“Estamos muy emocionados por la confirmación de que Paraguay será sede del próximo mundial de Pesca Deportiva, en este viaje a Italia, en el mundial recibiremos la bandera y la posta como próximo anfitrión de la competencia” finalizó emocionada la representante de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva.

El Long Casting es una modalidad de la pesca deportiva donde lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible; si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia. Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas