Logotipo.png
SLOGAN.png
SND escuchó inquietudes de futbolistas de intermedia
Publicado: 07/23/20 01:54:p. m.

Siguiendo con su política de puertas abiertas con las organizaciones que buscan el desarrollo del deporte paraguayo, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes mantuvieron esta mañana un encuentro virtual con representantes del Gremio de Futbolistas de la División Intermedia. La SND se comprometió a acompañar las solicitudes de los deportistas y trabajar en conjunto para cumplir con los canales institucionales correspondientes, que permitan el retorno seguro de las competencias.

El conversatorio contó con la participación del Director General de Gabinete, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller, por la Secretaría Nacional de Deportes; mientras que por el Gremio de Futbolistas estuvo representado por el Presidente de la organización Futbolistas Asociados del Paraguay, Rogelio Delgado; y los deportistas Alejandro Abdo, Jonathan Santana, Julio Irrazabal, Alberto Cristaldo y Germán Caffa.

Durante el encuentro los representantes del gremio de futbolistas presentaron a las autoridades de la SND un análisis de la situación del fútbol de intermedia y el impacto que la pausa por emergencia sanitaria tuvo en las personas cuya labor se encuentra ligada al desarrollo de las competencias. Así también el gremio de futbolistas informó a la SND sobre las gestiones que están realizando para el retorno seguro de los entrenamientos y competencias.

“Hay muchas familias que están pidiendo que dependen de este trabajo un promedio de 700 familias que están expectantes.Ya hablamos con el Ministerio de Salud y seguro que en breve con la APF para darle una forma a esto y ver cómo queda de acá en adelante.Más allá de las necesidades que nos obliga a trabajar en otras cosas, el fútboles nuestro trabajo y queremos que se valore nuestro trabajo y la categoría que es profesional”, expresó Rogelio Delgado, titular del gremio.

Al cierre del encuentro virtual, el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, agradeció a todos por su participación y reiteró que “es voluntad de la Señora Ministra que se retorne a los entrenamientos, en ese sentido, hasta la fecha, son 31 las disciplinas que están retornando pero todas son individuales. El único deporte colectivo que ya puede entrenar de nuevo es el Fútbol, que es el que ya tuvo la venia y a la vista se están teniendo los primeros resultados”.

“Desde la SND seguimos trabajando a puertas abiertas y seguimos agradeciendo que nos hayan manifestado su situación actual, hemos tomado apunte de todo para poder canalizar sus reclamos”, finalizó Deggeller.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas