Logotipo.png
SLOGAN.png
​SND prosigue con el acompañamiento permanente a atletas becados
Publicado: 07/10/20 09:20:a. m.

Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento permanente y cercano a los atletas de la #EliteDeportivaPy, la Secretaría Nacional de Deportes inició en la fecha una serie de reuniones virtuales que permitirá conocer la situación actual de los atletas. En esta ocasión, la reunión consistió en un encuentro virtual entre SND y la golfista Julieta Granada, además del equipo técnico multidisciplinario que acompañará las reuniones de seguimiento.

Sobre el encuentro, el Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, comentó que “fue una reunión técnica donde conversamos con la deportista Julieta Granada, que está en Estados Unidos, y el equipo multidisciplinario. Estuvieron médicos, fisioterapeutas, metodólogos, psicólogos y también Larissa Schaerer por el Comité Olímpico Paraguayo”.

“El encuentro sirvió para tener conocimiento del cómo se encuentra la deportista en cuanto a la parte física, la parte deportiva, lo psicológica, la parte nutricional, y otros detalles; así como también detalles de su planificación de competencias para la segunda mitad de este año. Nos comentó que tiene en puerta unas 7 competencias que iniciarían aproximadamente el 30 de julio”, señaló Deggeller.

Sobre la situación de la golfista internacional paraguaya y medallista panamericana, el profesional puntualizó que "ella se encuentra participando en el LPGA de los Estados Unidos y a la fecha se encuentra en el ránking número 57 con relación a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

“Julieta Granada nos comentó que durante la cuarentena estuvo enfocada a fortalecer la parte física y ahora está volviendo a los entrenamientos en campos de golf y pronto a las competencias, enfocada en clasificar a los Juegos. Ella considera que está jugando bastante bien y está con muchas ganas de volver a los torneos”, destacó el profesional de la SND.

Acompañamiento cercano.

Deggeller explicó que la idea de esta serie de reuniones es seguir acompañando desde muy cerca a los atletas nacionales de élite. “Estamos empezando una serie de reuniones con los deportistas que no están en el país y así tratar de mantener la cercanía con ellos. Esta es la primera de las que vamos a tener con los que están en el extranjero. Con la mayoría de los atletas ya estamos manteniendo reuniones, aprovechando que la mayoría volvió al país al inicio de las medidas de cuarentena”, explicó.

“En el extranjero están aproximadamente 6 o 7 deportistas y vamos a ir conversando con ellos también”, finalizó el Director General de Deportes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas