Logotipo.png
SLOGAN.png
​SND reconoce a docentes de educación física en su día
Publicado: 09/22/20 11:54:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes conmemoró en la fecha el Día del Profesor de Educación Física, fecha instituida y reconocida por resolución del Ministerio de Educación y Cultura en homenaje a la fundación de la Asociación de Profesores de Educación Física del Paraguay, el 22 de Setiembre de 1977, primera organización gremial de profesores de Educación Física en el país y uno de los primeros gremios de docentes de cualquier área en toda el Paraguay.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, destacó en la fecha a los profesores que forman parte de las Escuelas Deportivas SND y, a través de ellos, hizo extensivo el reconocimiento a la labor docente en el área de educación física. Los profesores llegaron el acto en grupos reducidos, respetando todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el registro de la temperatura previo al ingreso a la institución matriz del deporte nacional.

“Un saludo muy especial queridos profesores de educación física y, a través de ustedes, extiendo mi saludo a todos los profesores del país. Hoy celebramos este día tan especial, destacando la labor incansable que tienen para la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, mencionó la Ministra Morales.

Morales remarcó además que “destaca la capacidad de adaptación de los educadores a los nuevos desafíos de la virtualidad, que se puede apreciar en el desarrollo de las clases on line impartidas a nuestros participantes de las Escuelas Deportivas, a quienes mantienen atentos y activos del otro lado de la pantalla, motivándolos e invitándolos a mantenerse en forma, dándole pelea así al sedentarismo, tan característico de quienes generalmente están sentados frente a la pantalla del ordenador o el celular”.

“A la fecha, más de 1.800.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se ejercitan a diario mediante ustedes. Justamente, con profesionales como Ustedes, podemos cambiar la estadística de inactividad física que se registra a nivel nacional. Solo el 25 % de la población realiza actividades físicas. Hoy, con ustedes, podemos ponernos como meta cambiar esa estadística” finalizó la Ministra de la SND.

Así mismo, en representación de los Profesores de Educación Física, Hugo González, instructor en las clases de hándbol, sentenció que “quiero agradecerle a la Sra. Ministra por tenernos en cuenta. Por darnos la oportunidad de seguir impartiendo nuestras clases y nuestros conocimientos a través de las plataformas virtuales de la SND. Al principio pensamos que no iban a ser de tanta aceptación y creo que en verdad fue un boom demasiado grande. Agradezco a mis compañeros por estar aquí y esperamos poder seguir adelante acompañando este proyecto y otros que la Secretaría Nacional de Deportes impulse”.

Día del Profesor de Educación Física

El Día del Profesor de Educación Física es una fecha instituida y reconocida por resolución del Ministerio de Educación y Cultura en homenaje a la fundación de la Asociación de Profesores de Educación Física del Paraguay, el 22 de Setiembre de 1977, primera organización gremial de profesores de Educación Física en el país y uno de los primeros gremios de docentes de cualquier área en toda el Paraguay

La Asociación de Profesores de Educación Física del Paraguay (APEFP) fue fundada con la idea de agrupar gremialmente a los profesores, defender sus intereses, defender al área, capacitarse, promover eventos científicos, promover la vida sana a través de las actividades físicas, la sana recreación y otros objetivos.

La APEFP fue fundada por ilustres profesionales de la Educación Física de la época y este día se implementó considerando el papel que desempeñan en la formación de la niñez y de los jóvenes estudiantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas