Logotipo.png
SLOGAN.png
SND se suma a la campaña mundial "La hora del planeta" con el apagón de luces.
Publicado: 03/28/21 02:43:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes se sumó este sábado a las acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa “La Hora del Planeta 2021”, cuyo objetivo principal es sensibilizar y generar conciencia del cambio climático, sus causales y las medidas que debemos adoptar para preservar el medio ambiente.

El Ente Rector del Deporte Nacional se sumó a más de 50 instituciones públicas y privadas que apagaron sus luces durante 60 minutos como un llamado de atención ante el daño que está sufriendo nuestro planeta. En el predio de la SND, el Polideportivo SND Arena quedo totalmente a oscuras durante la hora que duró la intervención que trata de concienciar sobre el cuidado ambiental.

Durante la noche de este sábado se pudo observar el apagado simbólico de los diferentes espacios en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. Así mismo, monumentos históricos y edificios emblemáticos de la capital y el interior del país apagaron sus luces.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se originó en el año 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones de personas se sumaron al apagado por una hora de todas las luces llamando la atención ante el daño al planeta.

Es uno de los eventos globales más importantes de sensibilización sobre el cambio climático. En el contexto de pandemia por el Covid-19 y en atención a las disposiciones sanitarias preventivas en nuestro país, por segundo año consecutivo el acto central se realizó en formato virtual.

Los lemas de la edición de este año son “Consumo Responsable” y “Por la Naturaleza y las Personas”, mensajes con los cuales se busca motivar a toda la ciudadanía a impulsar acciones positivas para el país y el mundo.

Hoy en día el evento se realiza en 190 países con casi 18.000 monumentos adheridos al apagón simbólico. Desde entonces, la Hora del Planeta ha inspirado a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a realizar compromisos ambientales. En su edición 2021, La Hora del Planeta en Paraguay se celebró en Asunción y 20 ciudades.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas