Logotipo.png
SLOGAN.png
SND sumó su voz por la naturaleza
Publicado: 03/29/21 10:44:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes formó parte de la campaña la Hora del planeta de la WWF que constituye el movimiento ambiental más importante en todo el mundo del cual forman parte más 190 países cada año incluyendo a Paraguay. El sábado 27 de marzo se realizó la edición anual de La Hora del Planeta, en formato virtual, por segundo año, debido al contexto de la pandemia del Covid-19.

A las 19:00h inició la transmisión con espectáculos artísticos musicales, videos con presentaciones de artistas de danza y acrobacia aérea en telasarte, además de recetas de cocina y mucho más, para llegar a las 20:30 horas al momento del apagado de 60 minutos, momento en el cual se compartieron los apagados simbólicos de los edificios y monumentos históricos más importantes de la capital y otras ciudades del país, como el edificio de la SND que apagó sus luces frontales con los colores patrios: rojo, blanco y azul, así como el interior del Arena SND.

A nivel nacional las instituciones públicas dieron su respaldo a esta iniciativa como la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaria Nacional de Turismo, la Comisión ODS Paraguay, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), el Banco Nacional de Fomento, entre otras.

Debido a las restricciones sanitarias La Hora del Planeta, que desde el 2009 se desarrollaba de forma presencial, nuevamente se realizó en formato digital con una transmisión de la web oficial lahoradelplaneta.org. py y redes sociales de WWF-Paraguay, además de otras organizaciones, empresas y medios afiliados.

Actividades

Durante todo el mes de marzo se realizaron en nuestro país varias actividades en el marco del evento que incluyeron una serie de webinarios de educación ambiental, talleres de reciclaje, una feria presencial de ecoemprendedores, concurso de arte, una caravana de autos y biciclos eléctricos, plogging, todos con el objetivo de enseñar a las personas que sus acciones individuales sumadas a las de otras personas pueden crear un gran impacto para ayudar a la protección de la naturaleza y mitigar el cambio climático en el planeta.

El 2021 es un año crucial para la humanidad. Mientras el mundo intenta cambiar el rumbo y recuperarse de los estragos de la pandemia de COVID-19 y reconstruirse, se busca poner a la naturaleza al centro de nuestros esfuerzos de recuperación con el fin de que las economías y sociedades estén preparadas en el futuro.

La Hora del Planeta es un momento crítico de unión de todos los sectores de la sociedad para hacer un llamado urgente a realizar acciones que reviertan la pérdida de la biodiversidad y garanticen un mundo positivo para la naturaleza en el 2030.

Los lemas de la edición de este año fueron #ConsumoResponsable y #PorLaNaturalezaYLasPersonas, mensajes con los cuales se busca motivar a toda la ciudadanía a impulsar acciones positivas para el país y el mundo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas