Logotipo.png
SLOGAN.png
​SND y DNCP realizaron la primera Audiencia Pública Internacional.
Publicado: 05/25/20 12:40:p. m.

En el marco de su política de transparencia, la Secretaría Nacional de Deportes y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizaron esta mañana la primera Audiencia Pública Internacional a través de una videoconferencia en el marco de la “Licitación Pública Internacional. Contratación de Servicios para la Sistematización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Ad Referendum”. El pedido de esta audiencia fue presentado el pasado 7 de mayo por la Ministra de la SND, Fátima Morales.

Aproximadamente 30 personas se conectaron esta mañana a la plataforma virtual utilizada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para el desarrollo de la Audiencia Pública Internacional. Oferentes Nacionales y Extranjeros representantes de empresas, cámaras y asociaciones empresariales, atletas y dirigentes deportivos participaron de la reunión virtual que sirvió para dilucidar los detalles que hacen al llamado.

Esteban Cassarino, Director de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, abrió el encuentro destacando la importancia de un evento internacional como los que se realizarán en nuestro país en dos años. Así mismo, manifestó que es de suma necesidad transparentar las gestiones para que la gente se apropie de la cita deportiva internacional, además de hacer hincapié en la importancia de avanzar en los procesos organizativos de cara a los juegos.

El Abog. Jorge Paiva, Director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SND, y el Sr. Carlos Duarte, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de los Juegos Asunción 2022, explicaron detalles del pliego de bases y condiciones del llamado referido.

Protagonistas y contralores

Atletas paraguayos que forman parte de la Elite Deportiva Paraguaya y representaron al país en importantes eventos internacionales, siguieron atentos el desarrollo de la audiencia pública, transformándose de protagonistas a contralores de todo el proceso organizativo de los Juegos.

“Son 2 años de preparación y será un gran evento no solo para los atletas, sino para los chicos que estarán acompañando este proceso. Creo que será muy importante para mi carrera”, expresó Camila Pirelli, hepta atleta internacional paraguaya, en el inicio de la Audiencia Pública.

Por su parte, el olímpico paraguayo Benjamin Hockin expresó que “Asunción 2022 quedará como legado para todos los campeonatos deportivos que vendrán. Es clave que se esté haciendo esto en el marco de la transparencia. Nos sentimos muy privilegiados por ser parte de este evento”.

Impulsando la transparencia institucional.

Siguiendo con una política de transparencia institucional, sobre todo en lo que respecta al uso de los recursos del estado, la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, solicitó a la DNCP el desarrollo de una Audiencia Pública. El pedido formal para la realización del encuentro internacional virtual fue realizado el pasado 7 de mayo.

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría Nacional de Deportes considera, dada la complejidad de los requerimientos descriptos en las Especificaciones Técnicas del servicio por contratar y cuya performance no existe en el mercado, vio la necesidad de solicitar la Audiencia Pública por razones de competitividad.

Así mismo, la audiencia pública permitió dilucidar con mayor precisión cuales serían las mejores condiciones de ofertas tal y, como lo estipula el Artículo 4º inciso a) Economía y eficiencias…, “que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones…”

En el siguiente se detallan datos correspondientes a la Licitación Pública Internacional, resaltando que este documento está basado en el PBC estándar de “Adquisición de Bienes y/o Presentación de servicios”: https://www.contrataciones.gov.py/buscador/audienc...


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas