Logotipo.png
SLOGAN.png
​SND, COP y Entidades Deportivas analizan protocolos de práctica deportiva durante Cuarentena Inteligente
Publicado: 05/13/20 04:13:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico se reunieron esta tarde con dirigentes deportivos, de las Entidades Deportivas Nacionales que están reconocidas por la matriz del deporte paraguayo, para informar sobre los avances del trabajo desarrollado para el retorno de las actividades deportivas en cada Fase de la Cuarentena Inteligente establecida por las autoridades sanitarias.

El encuentro virtual tuvo como tema principal la presentación de informes sobre los encuentros de trabajo desarrollados con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así mismo, se conversó sobre los deportes habilitados en la Fase 1 y la propuesta que elevará la SND a las autoridades sanitarias para que se puedan habilitar en la Fase 2.

En la Fase 1 que fue autorizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y reglamentada por la Secretaría Nacional de Deportes, se dispuso que los atletas de la Élite Deportiva Paraguay que son becados por el Gobierno Nacional, puedan retomar sus actividades teniendo al Comité Olímpico Paraguayo y al Centro Acuático Nacional como los espacios habilitados para el entrenamiento.

Así mismo, la propuesta a ser elevada por la SND al Ministerio de Salud para la Fase 2, establecería la vuelta al entrenamiento de las selecciones nacionales de los deportes que serán habilitados bajo las condiciones de practicarse al aire libre, en forma individual y sin uso de implementos comunes. El documento sumaría además un pedido para la habilitación de nuevos espacios de entrenamiento, a ser fiscalizados por el Ministerio de Salud y con los cuidados sanitarios correspondientes.

El Comité Olímpico Paraguayo puso a disposición al equipo médico y multidisciplinario para que las Entidades Deportivas Nacionales puedan trabajar en sus protocolos sanitarios para la vuelta al entrenamiento y a las actividades físicas según las especificaciones de cada disciplina deportiva.

Los presidentes de Federaciones, Confederaciones y Asociaciones Deportivas pudieron compartir sus experiencias de trabajo encaradas desde las mismas con sus atletas. También pudieron disipar las dudas sobre las iniciativas de la SND y el COP en cuanto a los protocolos a ser socializados, tanto al Ministerio de Salud como a las entidades deportivas, en las diferentes fases de la cuarentena inteligente.

Participaron del encuentro autoridades de 40 Entidades Deportivas Nacionales de disciplinas individuales y de conjunto.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas