Logotipo.png
SLOGAN.png
SND y Entidades Deportivas Nacionales trabajarán en conjunto para elaboración de nuevos protocolos de retorno seguro a la actividad deportiva
Publicado: 04/06/21 05:53:p. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, mantuvo esta tarde una reunión virtual con representantes de Entidades Deportivas Nacionales con quienes conversó sobre detalles que hacen al desarrollo de actividades físicas y los certámenes deportivos en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Durante el encuentro virtual, que contó con la participación de 50 dirigentes deportivos,la Ministra Morales brindó detalles del alcance del Decreto N° 5071 del Poder Ejecutivo en lo que respecta a las competencias y prácticas deportivas. La Ministra de la SND mencionó a los presidentes y representantes de las Entidades Deportivas Nacionales las conversaciones mantenidas en el Consejo de Ministros así como también los puntos resaltantes del informe presentado por la SND al Equipo Técnico del Ministerio de Salud.

Así mismo, la representante del ejecutivo compartió con los participantes del encuentro virtual los números actualizados de la situación epidemiológica y su implicancia en los diversos protocolos aprobados para las diferentes Entidades Deportivas Nacionales. En tal sentido se analizó la importancia de adecuar los documentos al último Decreto, respetando los puntos principales que permitan el desarrollo de las actividades deportivas pero bajo un estricto control sanitario que evite el aumento de números de contagios.


Reconocen y destacan trabajo de la Ministra de Deportes

Entre los que hicieron uso de la palabra durante el encuentro se puede destacar lo expresado por el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, quien reconoció la importante labor de la Secretaría Nacional de Deportes ante el Ministerio de Salud, destacando que el ámbito deportivo es uno de los que ha demostrado un trabajo correcto y ha desarrollado sus actividades cumpliendo con los protocolos y con números muy bajos en cuanto a propagación del Covid-19 se refiere.

Pérez se comprometió además a trabajar en conjunto con las Federaciones Nacionales para adecuar los protocolos con los que actualmente se cuenta y agregar las directrices necesarias que establezca el Ministerio de Salud, según la situación epidemiológica actual.

Por su parte, Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, destacó las gestiones de la SND al frente de las autoridades sanitarias al mismo tiempo de instar a las demás Entidades Deportivas Nacionales a trabajar de manera conjunta con la cartera deportiva para poder acelerar los procesos de aprobación de protocolos de retorno seguro a la actividad deportiva.

Varios presidentes de Entidades Deportivas Nacionales agradecieron la reunión organizada por la Secretaría Nacional de Deportes ya que la misma sirvió para disipar dudas sobre las implicancias del nuevo Decreto así como también permitió afianzar el compromiso en el trabajo coordinado para el pronto retorno de las competencias deportivas, esto siempre bajo estricto cumplimiento de las medias sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional.

Al finalizar el encuentro, la Ministra Morales destacó que, desde la Secretaría Nacional de Deportes, el compromiso de trabajar para que las diferentes disciplinas deportivas, así como los dirigentes, deportistas, utileros, técnicos, cancheros y otros actores implicados en el desarrollo de las actividades deportivas, puedan volver a desarrollar su trabajo. "Soy la primera en querer volver a ver jugar a nuestros deportistas y la que más preocupada está por los trabajadores del deporte", concluyó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas