Logotipo.png
SLOGAN.png
SND y OEP impulsarán Escuelas Deportivas Unificadas.
Publicado: 02/19/20 09:57:a. m.

Mercedes Villar, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Paraguay, visitó esta mañana la Secretaría Nacional de Deportes para conversar sobre los Proyectos que la mencionada institución buscará implementar el presente año, poniendo especial atención en las Escuelas Deportivas Unificadas, iniciativa que busca la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte.

El Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes se reunió con la titular de OEP y conversaron sobre las alianzas institucionales para el desarrollo de acciones conjuntas. Al finalizar el encuentro, Villar evaluó lo conversado. “Como es habitual, Olimpiadas Especiales Paraguay desarrolla sus diversos programas y para ello trabajamos con la SND. Tenemos un gran apoyo del Estado Paraguay en varios aspectos”, destaco

Villar añadió además que “El trabajo de hoy sirve para proyectar acciones conjuntas. Estamos pensando en la implementación de las Escuelas Deportivas Unificadas aquí en la SND entonces OEP podrá acercar a atletas con discapacidad intelectual así como entrenadores preparados. Nuestro objetivo fundamental de esta iniciativa es desarrollar los deportes unificados en la Capital y en el Interior. Para llegar al interior estamos trabajando también con las Gobernaciones y Municipios”

“Ahora estamos formalizando la iniciativa ya que veníamos desarrollando experiencias no muy sólidas pero ahora con el involucramiento con el programa de la Secretaría Nacional de Deportes a nivel nacional vamos a poder implementarlo de la manera en que de verdad estamos queriendo. Buscamos que esto le alcance a todas las personas con discapacidad porque estamos haciendo inclusión a través del deporte”, finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas