Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Tatiana agradeció apoyo de la SND
Publicado: 07/17/17 02:28:p. m.

La golfista que representó al Paraguay en los XXI Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados y consiguió traer el oro a tierras guaraníes, visitó esta mañana al Ministro de Deportes, Víctor Pecci, para agradecer el apoyo brindado por la cartera de estado lo que permitió la presencia paraguaya en la cita celebrada en Málaga, España, semanas atrás. El aporte de la SND fue de 13.850.000 guaraníes, para los pasajes aéreos.

Acompañada de sus padres, Sebastían Benítez y Lilian Insaurralde, Tatiana llegó esta mañana a la Secretaría Nacional de Deportes con su medalla de oro colgada al cuello y con el firme deseo de agradecer al Ministro Pecci el apoyo brindado para su participación en el evento deportivo para deportistas que fueron trasplantados. Tras el encuentro con Pecci, la golfista brindó detalles de lo conversado.

Hoy quise venir a gradecer al Ministro Pecci por todo el apoyo que me dio para que pueda participar. Él, como una persona que ama al deporte, entiende de la importancia de apoyar a los deportistas y eso se ve en sus acciones. Este apoyo que el Ministro dio para mi viaje es un gran impulso para promover la formación de una asociación para personas trasplantadas que hacen deportes”, expresó Tatiana Benítez al culminar su reunión con el Ministro de Deportes.

Sobre su participación en los XXI Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, Benítez destacó que “en este tipo de eventos es donde se celebra la vida. Ahí participan personas que tuvieron una segunda oportunidad. Es un evento demasiado lindo y fue la primera vez que Paraguay participó, siendo increíble el hecho de conseguir ya también una medalla dorada”.

“A todos sorprendió que Paraguay, con solo una deportista y en una disciplina con varios representantes de otros países, haya conseguido una medalla. Pero yo no estuve sola. En ese campo de juego yo en ningún momento estuve sola, yo le tenía a alguien que es mi ángel donante que latía en mí y me decía que todo estaría bien y que Paraguay conseguiría la medalla de oro. Ahí yo no competía con otros, yo competía conmigo misma y por mi ángel donador”, finalizó Benítez.

Gracias a una clausula en el reglamento de la competencia, Benítez compitió en la categoría Damas Individual de 18 hasta 29 años. Tati, como se suele presentar, se plantó en la competencia demostrando porqué se encuentra rankeada en la Asociación Paraguaya de Golf, y entre 160 participantes de 40 países diferentes, conquistó el oro en su categoría.

Sebastían Benítez, padre de Tatiana, expresó que “esto en Europa y en otros países es muy grande. Ya hay un compromiso entre la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados y el Comité Olímpico Internacional para promover la importancia de la donación de órganos y la práctica de deportes por las personas trasplantadas”.

Sobre la participación de atletas y deportistas en la cita ecuménica, el Sr. Benítez explicó que “Había delegaciones de 500, 300 y 100 personas, de hecho la que menos atletas llevó, después de nosotros, tenía 80 personas. Entre casi 180 golfistas, la posibilidad de que Paraguay consiga una medalla era complicada y después darnos cuenta de que lo logró fue algo gigantesco y por eso tiene mucho más valor”.

Lilian Insaurralde, madre de Tatiana, mencionó que “estamos muy agradecidos con el apoyo del Ministro. Desde que le conoció a Tatiana no dudó en apoyarnos y es admirable como él, como persona, tiene ese buen corazón con los deportistas. Nos hace muy felices encontrar personas así”.

El Mundial de Trasplantados como se le conoce, es un evento deportivo de carácter Internacional para atletas trasplantados. Su celebración demuestra el éxito de las operaciones de trasplante y la posibilidad que las personas receptoras de un trasplante tengan una vida plenamente saludable. Este evento tiene como objetivo mejorar significativamente la comprensión y aceptación de la donación de órganos. La próxima edición será en Inglaterra, el 2019.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas