Logotipo.png
SLOGAN.png
Tenis de Mesa completa equipo para Lima
Publicado: 06/11/19 12:34:p. m.

El tenis de mesa paraguayo sumó un representante más a la delegación que viajará a Perú. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa oficializó el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos a realizarse del 27 de Julio al 11 de Agosto. Santiago Osorio, se suma a los ya clasificados Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos en masculino, y Leyla Gómez en femenino.

Santiago Osorio, logró la clasificación al Panamericano tras lograr el cupo en el selectivo que se desarrolló el fin de semana en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicado dentro del predio de la Secretaria Nacional de Deportes. En la final del certamen, Osorio se impuso por 4-2 a David León, logrando el cupo final al certamen internacional.

De esta manera, el raqueta de mesa nacional, completa el equipo masculino, junto a Marcelo Aguirre, número uno nacional y Alejandro Toranzos, número dos nacional, quienes militan en Europa y habían logrado su clasificación hace ya un tiempo.

En femenino, Leyla Gómez había logrado su clasificación, en la modalidad single, hace semanas atrás, en el último clasificatorio desarrollado en Guatemala, siendo así la única mujer que representara al país en la disciplina.

En los últimos Panamericanos, Toronto 2015, Marcelo Aguirre haciendo dupla con Alejandro Toranzos, habían alcanzado la final, logrando una histórica medalla de plata. También integraba el equipo Axel Gavilán.

Cabe destacar que Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Leyla Gómez, integran la Élite Deportiva Paraguay, apoyados por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Nacional de Deportes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas