Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Teros y Cóndores vuelan en el arranque
Publicado: 05/16/17 11:30:a. m.

En la primera fecha del Sudamericano Mayor A, Chile y Uruguay arrancaron con triunfo en un torneo que este año es parte del proceso clasificatorio hacia Rugby World Cup 2019 en Japón. En un mojado Héroes de Curupayty, Los Teros impusieron su nivel y superaron a los Yakaré 45 a 19. En la próxima fecha Paraguay deberá buscar una victoria en territorio trasandino cuando visite a los cóndores de Chile.

Debido a las inclemencias del tiempo, el encuentro en Paraguay debió comenzar con retraso, aunque eso no afectó al favorito Uruguay que supo jugar con el pesado campo a su favor, mas allá de que los últimos 20 minutos mostraron lo mejor de los Yacaré.

Los primeros dos, de siete, tries llegaron en momentos que el conjunto local estaba con catorce jugadores por una tarjeta amarilla – primero fue un try penal desde un scrum en avance mientras que el segundo, convertido por Germán Albanell, fue apoyado por el wing Tone Mieres tras una corrida del centro Andrés Vilaseca y el juego de manos hacia la punta.

Paraguay intentó competir pese a sus limitaciones y pudo contener a Los Teros que recién pudieron anotar su tercer try en el minuto 19 desde un line.

El cuarto try (no hay punto bonus en el torneo) llegó pasada la media hora, cuando Mieres apoyó su segundo try tras una larga corrida por la punta derecha.

Por la izquierda llegó nuevamente al try Mieres. El escurridizo Arata se filtró entre cinco defensores para el pase final al wing que apoyó cerca de la bandera. Albanell no convirtió y el descanso llegó con Los Teros al frente por 33 a 0.

Paraguay salió renovado en el segundo tiempo y en una cancha casa vez mas pesada pudo controlar bien a los visitantes que recién a los 52 minutos y mediante un scrum (apoyó el ala Soto) volvieron a abrir el marcador.

El local tuvo su premio con el try del wing Héctor Gayoso después de un duro trabajo de los forwards, aunque dos minutos después, Gonzalo Soto apoyó su segundo try para estirar el resultado. Los Yacaré volvieron a marcar dos tries sobre el cierre a través de sus forwards cuando el segunda línea Luis Mauger, y el pilar Sieshard cruzaron a pura potencia, premiando un último cuarto en que los locales mostraron su mejor juego.

La segunda fecha del 39º Sudamericano Mayor A se disputará el próximo sábado cuando Chile recibirá a Paraguay y Brasil viaje a Montevideo para enfrentar a Los Teros.

Chile, sobre el final

Antes del comienzo del partido en Santiago, Chile Rugby homenajeó al mejor jugador de su historia, Ian Campbell. Junto a su hermano Donald, son miembros del World Rugby Hall of Fame desde 2012. Ian, de 89 años, jugó para Chile entre 1948 y 1961 y desde este año, quien sea elegido el mejor rugbier chileno de la temporada recibirá el Premio Ian Campbell.

Tras un intercambio de penales en los primeros veinte minutos, hubo que esperar hasta pasada la media hora para el primer try. Un buen quiebre del pilar Ramón Ayarza y buena conexión con el tercera línea Anton Petrowisch que pasó bajó a presión al wing Franco Velarde.

Brasil respondió siete minutos después cuando de un kick al fondo de Moisés Duque mal resuelto por el meioscrum local Jan Hassenlechner le permitió al wing Jacobus de Wet apoyar debajo de los postes. La conversión del menor de los Duque le dio el liderazgo parcial a Brasil en el entretiempo.

El complemento mostró defensas cerradas y errores ofensivos, tanto que hubo que esperar hasta el minuto 77 para que volviera a moverse el marcador cuando la movilidad del ingresado hooker Tomás Dussailant le permitió ser quien puso al frente a su equipo con una carrera precedida de varias fases de los Cóndores. Al muy celebrado try le siguió la conversión de Francisco Urroz para ponerse 15 a 10.

Brasil no aceptó la derrota y en la última jugada puso en apuros a los chilenos pero una infracción cortó su envión.

Fuente: Sudamérica Rúgby


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas