Logotipo.png
SLOGAN.png
Torneo piloto de fútbol inclusivo para la función pública
Publicado: 06/15/18 11:03:a. m.

En la Secretaria Nacional de Deportes se realizará esta tarde desde las 16:00 horas, la inauguración del Primer Torneo Piloto de Fútbol Inclusivo para la Función Pública, esta competencia seguirá el miércoles 20 y el viernes 22 de junio.

La competencia se realizará en la cancha sintética N° 2 de la SND de 16 a 18 horas. La modalidad de juego será la de Futbol 7 vs 7, se regirá por reglas que indican que al menos deben estar en la cancha 3 jugadores con discapacidad por equipo.

Este torneo es el primer paso para la incorporación de una categoría inclusiva al Torneo Interinstitucional que es organizado por la SND que se realiza cada año. Las instituciones participantes de este primer torneo serán: La SND, la Secretaría de Acción Social; Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad – SENADIS; y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones - CONATEL.

La organización del torneo se da en el marco del Programa Educación y Deportes Inclusivos desarrollado por la Fundación Saraki y USAID, implementado por OEP en su área de deportes, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional de Deportes. El Programa viene desarrollando múltiples acciones para promover la educación y deportes inclusivos.

Cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Futbol a través de la Comisión de Árbitros que apoyará con los jueces para los encuentros.

Datos: Fundación Saraki y OEP.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas