Logotipo.png
SLOGAN.png
Trabajo conjunto para el desarrollo del deporte
Publicado: 05/09/19 08:49:a. m.

La casa del deporte paraguayo recibió a Secretarios de Deportes de Gobernaciones de todo el país que se reunieron con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte nacional a través del trabajo interinstitucional y coordinado. El encuentro tuvo como eje principal la proyección de acciones para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

El encuentro inició con el análisis de las acciones desarrolladas a nivel nacional el pasado Día Mundial de la Actividad Física, todo esto en el marco de la iniciativa #MoveteParaguay. La adhesión a la iniciativa a través de corre-caminatas y encuentros recreo-deportivos, que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país e impulsados por las Secretarías de Deportes de Gobernaciones, fue reconocida por la cartera de estado.

Los Secretarios de Deportes pudieron realizar además un recorrido por infraestructuras ligadas al ámbito deportivo tales como el Museo del Fútbol y por la sede de la CONMEBOL, y la cancha de fútbol de la CONMEBOL. Durante el encuentro se conversó sobre el Plan Nacional de Infraestructura Deportiva que impulsará la SND durante la presente gestión.

Por la tarde se compartió un espacio de debate sobre la importancia de la Comunicación Deportiva donde se pudo conversar con referentes de la Comunicación como la periodista Natalia Sosa Jovellanos; el Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, Víctor Velázquez; y la atleta paraguaya, integrante de la #ElideDeportivaParaguay, Camila Pirelli.

Ya por la tarde, se conversó sobre el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, a través de la SND, y las Gobernaciones Departamentales de todo el país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas