Logotipo.png
SLOGAN.png
Vuelven las Escuelas Deportivas SND en forma presencial
Publicado: 10/05/21 09:12:a. m.

Con el objetivo de ofrecer espacios de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes; así como también alternativas de actividades físicas para jóvenes, y adultos mayores, la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a habilitar las clases presenciales en 19 disciplinas de las Escuelas Deportivas SND.

Este martes fue habilitado el link Inscripciones Escuelas Deportivas SND donde las personas interesadas en formar parte del Proyecto impulsado por la cartera deportiva pueden ingresar sus datos. Los cupos son limitados y las clases se iniciarán el miércoles 13 de octubre.

La iniciativa impulsada por la SND de forma gratuita sigue lineamientos del Gobierno Nacional, implementando un programa de interacción social con orientación educativa y de promoción de la actividad física.

Las disciplinas habilitadas


Las modalidades habilitadas para la iniciación y práctica deportiva, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años son: Básquetbol, Karate DO, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis, Bádminton, Esgrima, Vóleibol de Playa, Vóleibol de Pista, Judo, Fútbol, Atletismo, Hándbol. Patinaje Artístico, Lucha Olímpica y Gimnasia Artística. Los participantes solo podrán optar por una modalidad y turno, debiendo seguir con todas las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, etc.

La SND, dispuso además el desarrollo de clases destinadas a la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable. En tal sentido, jóvenes y adultos de 18 a 49 años, podrán inscribirse a las clases de Ritmos Latinos y Entrenamiento Funcional; mientras que las personas de 50 años en adelante podrán inscribirse para participar de las clases de Bailoterapia.

REQUISITOS

En el caso de las personas menores de edad los requisitos principales son el certificado médico que habilite a la actividad física, copia de cédula de identidad del beneficiario y de los padres o tutor legal.

Para las personas mayores de edad, al certificado médico, la copia del documento de identidad y adjuntar además el certificado de vacunación contra el Covid-19 con el ciclo completo (2 dosis o monodosis).

COMPLETAR EL FORMULARIO DE MANERA CORRECTA:



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas