Logotipo.png
SLOGAN.png
Zaldívar en la tercera parada del JWRC
Publicado: 06/13/19 12:35:p. m.

Fabrizio Zaldívar, piloto de rally paraguayo, inicio esta madrugada de nuestro país, su camino en el Rally Mundial de Italia, en Cerdeña, correspondiente a la tercera parada del FIA Junior Word Rally Championship, en el que por el Shakedown culminó decimo. Desde mañana y hasta el domingo se correrán las carreras oficiales, en el que además de Fabrizio, también estará compitiendo su hermano Miguel Zaldívar en la Clase RC4.

Tras su participación en el Rally de Suecia en la pista de nieve y el Tour de Corsé en Francia, en el asfalto de Córcega, correspondientes a la fecha uno y dos del JWRC, Fabrizio Zaldívar junto a su copiloto, el experimentado argentino Fernando Mussano, ya saltaron a la pista de tierra en el Rally de Italia, en Cerdeña, para lo que será su participan dentro la tercera de la cinco fechas del Rally Mundial Junior.

El piloto nacional había conseguido el noveno puesto en su primera presentación dentro de la categoría, disputada en Suecia, mientras que en la segunda presentación dentro del circuito mundial junior, que se desarrolló en Francia, culminó en la décima posición. De esta manera, Zaldívar se encuentra posicionado en la décimo primera ubicación de la clasificación general del JWRC, con tres puntos, posición que buscará mejorar en la pista italiana.

Miguel Zaldívar, por su parte, correrá en la Clase RC4, teniendo como navegante al experimentado Hernán Vargas Peña y su presencia dentro del certamen se da bajo un proyecto a corto plazo, con miras al 2020, donde tanto Miguel como Fabrizio, estarán cumpliendo todo el campeonato del JWRC. Además no se descarta que Miguel siga sumando participaciones dentro de esta temporada para seguir sumando kilómetros.

Tras el shakedown de hoy, en la jornada de mañana se disputarán 8 pruebas especiales, el sábado serán 6 y el domingo, último día de competencia, se realizaran las últimas cuatro pruebas especiales para sumar un total de 19 en toda la competencia.

Las dos fechas restantes, que completaran el calendario del Campeonato Mundial de Rally Junior, serán el Rally de Finlandia, del 01 al 04 de agosto y el Wales Rally GB, del 03 al 06 de octubre. El certamen con dos fechas completadas, tiene al sueco Tom Kristensson como líder de la clasificación general, con 47 puntos, tras su primer puesto en Suecia y segundo puesto en Francia.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas